domingo, 17 de octubre de 2010

¿Eres feliz?


El Secreto de la Felicidad


-¡Felicidad!

- ¿Hay un secreto para conseguirla?

Nos alegra poder asegurarte que si. Nos alegra poder decirte que en este mundo lleno de incertidumbres, desasosiegos, desesperanzas, dolores, melancolías y tantos sentimientos que entristecen el alma, hay un secreto para la felicidad…para tu felicidad!
Y cree que no está en profundas abstracciones, grandes filosofías ni difíciles conceptos. Está en un poema escrito hace muchos años por un joven llamado David. Helo aquí.

Salmo de David
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite;
Mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


¡Hermoso! ¿Verdad?

- Pero… ¿Y el secreto?

 John Phillips en su libro Exploring the Psalms,vol. 1, lo comenta así:

1.     El Secreto de una Vida Feliz: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” ¡NADA!
Amig@, si el Señor (Jehová)  es TÚ pastor, tendrás felicidad en la vida, porque tomará cuidado de todas tus fragilidades y necesidades.

2.     El Secreto de una Muerte Feliz: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” ¡OH SEÑOR, TÚ ESTARÁS!
Amig@s, si el Señor (Jehová) es TÚ pastor, tendrás felicidad en la muerte, porque tomará cuidado de todos tus temores y miedos.

3.     El Secreto de una Eternidad Feliz: En la casa de Jehová moraré por largos días”  ¡ESTARÉ DONDE ÉL ESTA!
Amig@s, si el Señor (Jehová) es TÚ pastor, tendrás felicidad en la eternidad, porque tomará cuidado de todo tu mañana…y tu futuro será con Él.
No dudamos que David llegó a su vejez, siendo feliz, porque tenía el Secreto de la Felicidad: El Señor Jesucristo. Y lo tenía en su corazón, como algo suyo: 

“Jehová es MI pastor”

Por eso, te invitamos a que coloques tu confianza en Uno que es capaz de permanecer a tu lado, proveyendo en los momentos felices  y cuidándote en los momentos adversos… ¡Sin desampararte JAMÁS! Ni durante la vida. Ni durante la muerte. Ni en la eternidad.

¿Quieres ser feliz?

¡Ya conoces el secreto!

2 comentarios:

  1. Estuve leyendo una revista...y qué sorpresa para mí, encontrar la siguiente frase que reproduzco:
    "Sólo un idiota puede ser totalmente feliz"
    Mario Vargas Llosa
    No es mi intención "discutir" tal comentario de este famoso escritor(he leìdo algunas de sus novelas), ni mucho menos "criticar" el pensamiento del recientemente reconocido Nobel de Literatura 2010...pero sí dejo claro tres cosas:
    1.Vargas Llosa no conoció a David...este no era ningún idiota.
    2.Vargas Llosa no ha conocido a ese "Pastor" que conocía David. Conócelo...Créelo tú!!! El Señor da TOTAL felicidad.
    3.Vargas Llosa no me conoce a mí...porque le hubiese contado que soy totalmente feliz porque cuento con "MI" Pastor...y no soy idiota.

    ResponderEliminar
  2. Excelente percepcion!!! nada de idiotas, SOMOS FELICES TOTALMENTE EN EL, que lastima que no conocio a NUESTRO PASTOR, de verdad que otra seria la manera de ver las cosas, porque idiota yo??? no, no!!! Porque yo como ejemplo de Pablo he aprendido a contentarme cualquiera fuese mi situacion, y esa felicidad de un corazon solo la llena y rebosa es nuestro Fiel Pastor, ALABADO SEA SU NOMBRE!!!

    ResponderEliminar