sábado, 23 de octubre de 2010

¿No sabes?





¡NO SÉ!


¿Alguna vez te has enfrentado a la realidad de que todo lo que tú planeas no sale tal como esperabas?

¡Imaginamos que sí! Porque no eres el único. 
A más o menos el 99,99% de la población humana le sucede lo mismo, le pasa como aquel pequeño niño que quería ser astronauta, y luego descubrió que la luna estaba muy lejos para sus planes. Y es que es así, nos hemos "caído" de nuestros propios sueños. Es una dura realidad. No es un colchón de plumas...

Siempre la pregunta es igual ¿por qué?, o en algunos casos ¿por qué, Dios?

Si algo caracteriza al ser humano es su capacidad de razonar, de ubicar mentalmente los sucesos; es por eso que planeamos las cosas, organizamos, unos más, otros menos, es verdad, planteamos las metas de nuestra vida, porque después de todo, ¡es tan corta! Y es exactamente esa capacidad de razonar, lo que nos hace dar cuenta de lo poco que podemos controlar nuestro entorno, y nos recuerda el sueño fugaz de la infancia, y hace que recurramos a aquella frase tan conocida: ¡No sé! (no sé qué hacer, no sé por qué me pasa esto, no sé... ¡No sé!) Y aunque intentes explicarlo de mil maneras, siempre en la sinceridad tendrás que reconocerlo, tendrás que aceptar que en medio de tantos planes no sabes si funcionará, y lo ùnico que puedes hacer es desear que se cumplan, y sentirte acompañado en el deseo.
Pero...¡¡Sí hay manera de saber!! La Biblia tiene una manera certera de explicarlo para nosotros 
"El que anda con sabios, sabio será" (Prov.13.20).
 Es como aquello que decían los abuelos "Júntate con el que sepa más que tú". Tiene lógica, ¿no?
Pero entonces... ¿Dónde encontramos los "sabios"?, ¿cuántos de éstos necesitamos?
 En cientos de años hemos visto levantarse tantos autoproclamados, asegurando tener las respuestas a nuestras incomprensiones acerca de la vida, pero ¿qué de la muerte?, respuestas de la felicidad, pero ¿qué de la tristeza?, respuestas de la humanidad, pero ¿qué de ti?, ¿qué de mí? 
¿Nos sirve de algo saber la razón del fracaso de toda la especie, si lo que nos preocupa es entender el propósito de tantas dificultades en nuestras vidas?...
En fin, no hemos encontrado una satisfacción global, porque carecemos de posibilidades individuales de completud. A fin de cuentas, uno de los famosos más grandes concluyó: "Yo sólo sé, que NO SÈ nada".

Ahora, déjanos mostrarte algo que llenó de veras nuestras almas, en medio de tantos ¡No sé!"

"Porque YO SÉ los pensamientos (planes, propósitos, agenda, sueños) que tengo acerca de vosotros (TI), dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" Jeremías 29.11

¿Qué te parece? HAY Alguien que SABE, y no propiamente acerca de las constelaciones, acerca de la vida, acerca de los orígenes, o del sistema solar (y sí que sabe) pero lo más importante es que ¡¡¡Sabe acerca de TI!!!
Es más, dice David (el mismo que escribió el Salmo 23) que no sólo sabe lo que harás y tus planes, sino que incluso tiene ¡¡¡Un libro acerca de TI!!!

"Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas…Que fueron luego formadas…Sin faltar una de ellas." (Salmo 139.16)

Impresionante, ¿no?

¡Cuánto deseamos que este conocimiento alivie tus cargas de incertidumbre! 
Este Dios no sólo es sabio, sino que Su conocimiento acerca de ti es insuperable, esperamos que puedas acercarte y ser "sabio" de la misma manera…y si quieres saber más acerca de tus propios propósitos, las respuestas a tus propias preguntas…
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"...
Juan 14.6




si quieres saber más acerca de ti... 

¡Júntate con este Sabio!

1 comentario:

  1. Saber las respuestas a mis propias preguntas...¿no es eso fabuloso?
    Me impresiona aún la verdad de que en la vastedad del Universo...en sus complejidades y misterios...hay UNO que se interesa por mí y por mis preguntas...¡Cuántas hay! ¡Cuántos "no sé"! ¡Cuántas cosas de las que no tengo la menor idea, pero Dios sí!
    ¿Cómo no venir a Él buscando respuestas? o en defecto...¿Cómo no venir a Él buscando aunque sea refugio para decirle: ¡Yo no sé, Señor,pero sé que tú sí!?
    Recuerdo a Samie Greig:
    "No siempre entiendo los caminos de Dios en mi vida, pero estoy absolutamente segura de que puedo confiar en Él"
    Que palabras, ¿no?
    Esta joven dama sufre desde hace 7 años de epilepsia, enfermedad que se desarrolló producto de un tumor en su cerebro.

    ResponderEliminar